Estudios en el extranjero

Summer Camp

Irlanda Cork

EDAD:

Entre 10 y 18 años.

CURSO:

20 horas semanales.

ESTANCIA:

• 3 semanas en familia o residencia.
• 2 semanas, consultar

SALIDA:

A partir de 1 de julio.

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Muchos estudiantes deciden Cork como ciudad de estudios porque quieren viajar a un lugar diferente y estudiar en una de las ciudades más grandes de Irlanda. Cork tiene una población de 190.000 habitantes
y su bienvenida es única y acogedora.


Además de asistir a cursos de inglés, los alumnos participan en muchas actividades que dan la oportunidad de practicar inglés en situaciones reales, animando a los estudiantes a descubrir los sitios de interés y los más bonitos de Cork. También hay excursiones de medio día y de día completo a algunos de los lugares más visitados y célebres de Cork y de Irlanda, como Dublín.

Summer Camp

Irlanda Dublín

EDAD:

Estudiantes de más de 13 años

CURSO:

20 horas semanales.

ESTANCIA:

3 semanas.

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Dublín, ciudad tan íntima como un pueblo y tan acogedora como un pub irlandés. Enmarcadas por montañas, centradas en un río y bordeadas por una hermosa bahía, las calles y callejuelas de la ciudad están repletas de animados edificios artísticos e históricos, cafeterías de moda y pubs tradicionales. Pasea por las calles y siente la energía de más de 1.000 años de historia: ecos de los vikingos se mezclan con concurridas boutiques, calles adoquinadas resuenan con las melodías de los músicos callejeros y parques del siglo XVIII albergan festivales, sesiones de cine y mercados gastronómicos.

Nuestros centros educativos están ubicados en el centro de Dublín.

Summer Camp

Inglaterra Bath

EDAD:

Estudiantes de más de 13 años

ESTANCIA:

3 semanas.

GENERAL ENGLISH PACK

Incluye:

ACADEMIC ENGLISH PACK

Incluye:

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Bath ha sido un destino de bienestar desde la época romana. Las aguas siguen siendo una atracción, tanto en los antiguos baños como en el moderno Thermae Bath Spa, las únicas aguas termales naturales de Gran Bretaña en las que puedes bañarte.

El centro de Bath está repleto de algunas de las mejores tiendas de Gran Bretaña, lo que lo convierte en la escapada urbana ideal. Sumérjase en la notable colección de museos y galerías de Bath La arquitectura georgiana, incluyen el icónico Royal Crescent y el majestuoso Circus. Hay mucho que ver más allá de la ciudad, con la campiña de Somerset, así como Stonehenge, Avebury y Longleat Safari Park

Año Académico
Curso Escolar

Irlanda Colegia Público

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Los colegios en Irlanda son la mayoría públicos, concertados o privados; colegios sólo de chicas, chicos o mixtos y muchos de ellos religiosos. La mayoría disponen de una gran variedad de asignaturas y deportes a escoger. Los cursos hasta tercero de E.S.O. están homologados. Sin embargo, desde Cuarto de E.S.O. «TY» hasta 2 o de Bachillerato, deben convalidarse.

Las plazas son muy limitadas en estos colegios pues, a pesar de que las instituciones académicas guarden plazas para estudiantes internacionales, suelen estar bastante cubiertas con mucha anticipación.

El inicio de curso suele ser a partir de 24 de mayo y finaliza en junio siempre que no tenga que realizar exámenes de finalización de ciclo en junio.

Los estudiantes viajan acompañados de monitor o las directoras de Lingolingua y las familias anfitrionas les dan la bienvenida a la llegada al aeropuerto o son acompañados hasta su homestay.

Durante los primeros días, prueban y recogen uniformes, material escolar y les aconsejamos sobre medios y rutas de transporte, se les proporciona una tarjeta Leap Card con un saldo suficiente para los 2 primeros meses. Los estudiantes actualizan tarjetas de teléfonos móviles u otros servicios que necesiten. Les asesoramos en todo lo relativo a su nueva experiencia e inmersión.

Durante toda su estancia, nuestra coordinadora local les asiste personalmente y las directoras estamos a su disposición las 24 horas.

Durante su experiencia y toda su estancia en Irlanda tendrán varios encuentros, salidas al cine, alguna excursión que Lingolingua les organizará y les visitamos personalmente.

Año Académico
Curso Escolar

Irlanda Colegia Privado

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
Los colegios privados en Irlanda pueden acoger estudiantes que residan en familia o en régimen de in ternado pensión completa de 5 o 7 días. Aun siendo residentes de 7 días necesitarán una familia de acogida o Guardianship que les pueda acoger durante las vacaciones escolares; Mid-Terms, Bank Holidays, Navidades o Pascua.
 
Llegar a realizar el sueño de vivir en un internado es sin duda una experiencia inolvidable, hacer amigos para toda tu vida, aprender disciplina y orden colectivo, compartir.
 
Las plazas son solicitadas con bastante antelación y cuando los colegios dan la bienvenida al estudiante, tienden a seguir un protocolo de selección con exigencia de alto expediente académico, Alto nivel de inglés, deportista de élite o cualificado en música, etc.
 
El colegio les organiza e incluye en el precio actividades lúdicas de fin de semana, ropa de cama y servicio de lavandería. Algunos colegios, exigen un plus. Dispone también de servicio permanente médico / enfermería. Suelen ser religiosos, aunque algunos bastante laxos.
 
Garantizamos por nuestra experiencia que los estudiantes en régimen de internado, están las 24 horas vigilados, cuidados y acompañados. Igualmente Lingolingua les ofrece el mismo servicio 24 horas de asesoramiento, visitas y acompañamiento y nuestra coordinadora local está a su disposición durante toda su estancia.

Año Académico
Curso Escolar

EE.UU
·Colegio público J1
·Colegioprivado F1

Incluye:

Incluye:

Aprending - Academia de Inglés y Extraescolares|ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

VISADOS
El estudiante podrá optar por dos tipos de visado, siendo éstos el visado J1 y el F1. En cuanto al Visado J1 (Colegio público, becas), éste será gestionado por sponsors, entidades legalmente establecidas en EE. UU.

VISADO J1
Este es un visado orientado sobre todo al intercambio de culturas, ya que el estudiante residirá con una familia estadounidense y estudiará en un colegio público —High School—, el cual no podrá escoger.

Con este tipo de visado, el estudiante no podrá volver a su país de origen durante el período escolar, salvo casos de fuerza mayor. Así mismo, los padres del estudiante no tendrán permitidas las visitas.

El estudiante contará con supervisión de su sponsor, que le proveerá de coordinadores locales y regionales.

El estudiante deberá tener un buen perfil académico para ser considerado apto y dependerá de su familia de acogida prácticamente al 100%.

VISADO F1
El otro tipo de visado, el F1 —Colegio privado/ concertado—, no tiene ningún tipo de normativa ni regulación y por ello: cualquier estudiante puede apuntarse independientemente de su perfil académico, nivel de inglés y edad. Se puede elegir estado y colegio, se puede visitar
al estudiante durante el año y puede volver a España durante el año, puede rechazar una familia anfitriona que se le proponga, etc… Es decir que es visado que da a los padres mucho más control sobre los parámetros que afectan a la estancia del estudiante en EE.UU.